Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la serie Call of Duty en la actualidad es el abrumador número de tramposos. Llevamos años viendo que Activision y sus estudios Call of Duty luchan contra una oleada imparable de hackers y demás, hasta el punto de que innumerables cuentas han sido baneadas en los últimos años.
Una de las iniciativas lanzadas para combatir a los tramposos es Ricochet, una plataforma antitrampas que detecta a los hackers y luego los neutraliza y banea. Ha sido bastante eficaz, pero sigue necesitando mucha ayuda del equipo que está detrás del software, algo que Activision promete ahora que sigue siendo una de sus prioridades en una nueva publicación en las redes sociales.
Se nos dice que, en un esfuerzo por limitar el flujo de tramposos, el Team Ricochet está intensificando la forma en que sus sistemas de IA hacen cumplir sus normas y que el equipo también está haciendo barridos cada hora para eliminar a los tramposos de Ranked Play y de sus tablas de clasificación. De hecho, han sido tan agresivos con la acción en las Clasificatorias que desde que el modo debutó hace una semana en Call of Duty: Black Ops 6, el 21 de noviembre, más de 19.000 tramposos han sido expulsados.
Esto no hace más que poner de relieve el problema de las trampas al que se enfrenta el actual Call of Duty, y sin duda enciende el fuego en la base de jugadores de consola, que siguen reclamando poder desactivar el juego cruzado con PC para evitar caer en salas plagadas de hackers.