Español
Gamereactor
noticias
Nintendo Labo: Kit Variado

El español Nintendo Labo Alien Game gana el Creators Contest europeo

Es un ingenioso juego de marcianitos que aprovecha muchas de las posibilidades del Taller Toy-Con.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con este vídeo el español José Julio Rodrigo se ha proclamado campeón del concurso europeo de inventos con Nintendo Labo, Creators Contest, en su principal categoría de Creación.

El concurso, presentado en junio, ha enfrentado durante el verano a los usuarios más creativos del juego de cartón y programación, y el trabajo del tinerfeño ha conseguido impresionar tanto al jurado español como al internacional, compuesto, según recuerda Nintendo, por "el director general de Nintendo Switch y productor de Nintendo Labo, Kouichi Kawamoto, el director de Nintendo Labo y director de software, Tsubasa Sakaguchi, y el director de hardware Nintendo Labo Yoshiyasu Ogasawara".

Conforme se puede comprobar en el vídeo demostrativo (que también incluye indicaciones sobre cómo se hizo Labo Alien Game), el minijuego de corte arcade conjuga un buen número de posibilidades, ofrecidas tanto por la parte manualidad, como por el software de Nintendo Labo. Incluye un embudo que se 'activa' al vibrar un Joy-Con, una pantalla táctil/marcador que es la consola Nintendo Switch, unas pelotas de ping-pong con pegatinas reflectantes que ve el segundo Joy-Con con su cámara IR y, finalmente, unos disparos y controles precisos que se activan con botones. Todo, amén de el trabajo adicional de programación sencilla por nodos, para que el conjunto funcione.

Del comunicado oficial:

El ganador, José Julio Rodrigo, es un informático de Tenerife y la robótica es su mayor hobby. (...) "las niñas propusieron un montón de ideas locas así que lo que hice fue estudiar yo lo que era posible hacer con Labo y les propuse un par de ideas y eligieron Labo Alien Game". Además, explica cómo probó varios prototipos hasta que al final aprovechando la vibración de los controles Joy-Con de Nintendo Switch, han creado un juego que va dispensando pelotas de ping-pong mediante un embudo. Las pelotas son alienígenas que hay que disparar presionando el botón mientras caen, la cámara IR Motion los detecta y se consiguen puntos.

Con todo esto funcionando, faltaba la programación y la lógica del juego, "en el que se tienen 10 disparos disponibles y hay que intentar capturar el mayor número de aliens posible. No es fácil porque los aliens caen muy rápido, pero esa es la diversión del juego, ser el más rápido disparando aliens".

Sin duda, también es de las mejores creaciones que hemos visto en Gamereactor, y eso que ya de lanzamiento recogimos un top con los 10 mejores inventos con Nintendo Labo.

Por otro lado, la niña francesa Fabrice Doberva ha triunfado en la categoría Infantil y otro español, el catalán Jordi Lamarca, se ha erigido campeón en la categoría de Personalización, presentando esta Mansión encantada de Luigi que, todo sea dicho, aparte de quedar muy bonita, estar muy 'currada' e incluso llevar algunos mecanismos físicos, viene que ni pintada ahora que han anunciado Luigi's Mansion 3 para Nintendo Switch.

Nintendo recuerda que "los ganadores del premio recibirán algo que no se puede comprar, una consola Nintendo Switch con un diseño especial" que parece de cartón "y un trofeo, además de un Nintendo Labo Toy-Con 03: kit de vehículos". Muy pronto podrás leer en Gamereactor el análisis de ese recién lanzado Nintendo Labo: Kit de Vehículos.

Nintendo Labo: Kit Variado

Contenido relacionado



Cargando más contenido