Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

El estirón de Link en Ocarina 3D

Bugs, tamaños y el querido Templo del Agua

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo publicó finalmente en inglés una edición del reconocido "Iwata Pregunta" dirigida a Grezzo, estudio encargado del remake de Ocarina of Time para Nintendo 3DS.

La charla informal, recogida en la página oficial de la compañía, cubría todos los aspectos de la puesta al día 3D del clásico que ya tiene nada menos que 13 años, incluyendo anécdotas como el conflicto entre el redefinido diseño de personajes y el establecido sistema de resolución de puzles.

"Cuando comprobé por qué el extremo de la antorcha no encendía el fuego", recuerda el programador Shun Moriya, "me di cuenta que los brazos y piernas de Link eran más largos y su cintura más alta, pues lo habíamos diseñado algo más acorde al estilo actual. Esto había provocado que el ángulo entre su espada y el suelo cambiara, de forma que la punta de la antorcha no prendía".

También tocó hablar del tan rememorado Templo del Agua. Eiji Aonuma tomó esta edición como una oportunidad para solucionar un problema que Iwata describía como "tener una espina en la garganta durante trece años".

"Sí", coincidía Aonuma, que durante desarrollos previos siempre había mencionado este asunto de OoT. "Lo peor era deducir por qué mucha gente había abandonado en ese punto. En esta ocasión, si usábamos las dos pantallas de la Nintendo 3DS, pronto pensé '¡Link puede ponerse y quitarse sus Botas de Hierro en un plis!', así que estuvo claro: '¡Hagámoslo!'"

(Fuente: Siliconera.).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Contenido relacionado

0
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DScore

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Volvemos a completar la mejor aventura que se recuerda, pero ahora desde dentro de su mundo. No necesita presentación y tú no necesitas este texto para saber que debes viajar en tu tiempo y salvar Hyrule.



Cargando más contenido