Hace unos días, jugamos a un shooter táctico muy original llamado Spectre Divide. Similar en estilo a Counter-Strike o Rainbow Six: Siege, este juego de Mountaintop Studios era especialmente bonito gracias a sus gráficos estilizados, casi cel-shaded.
Lamentablemente, el estudio de juegos ha tenido que tomar una decisión difícil para garantizar el apoyo al juego, y ha despedido a 13 trabajadores a tiempo completo. Así lo ha confirmado la empresa a PCGamer y Polygon. Esto dejará al estudio con unos 70 empleados.
Según continúa PCGamer, el juego (que es free to play) recibió algunas reacciones negativas por los excesivos precios de las skins de las armas, que tuvieron que ser rebajados. Aún así, esto provocó que el juego fuera bombardeado por las críticas, y actualmente sus críticas son "mixtas", a pesar de la calidad del juego.
Según SteamDB, el juego tiene unos ocho mil jugadores en sus horas punta, lo que no está nada mal para un juego indie relativamente desconocido. Eso sigue siendo mucho mejor de lo que Concord...
Por desgracia, los despidos son incesantes en la industria del videojuego. Miles de personas han sido despedidas este año, tanto en pequeños estudios, incapaces de ser competitivos, como en grandes corporaciones como Microsoft, que recientemente despidió a 650 personas.