Todos los aficionados al mundo del simracing esperan ansiosos a que se presente Test Drive Unlimited: Solar Crown, en un evento por streaming que tendrá lugar hoy mismo a las 19:00, hora peninsular. Al menos, ese era el plan hasta el momento, porque ahora parece que el equipo que desarrolla el juego, Kylotonn (que pertenece al estudio KT Racing) ha decidido ir a la huelga.
Según recoge racedepartment.com, los trabajadores de Lylotonn han publicado un escrito en la web del Syndicat des Travailleurs et Travailleuses du Jeu Vidéo, el principal sindicato de los trabajadores de la industria del videojuego en Francia, en el que los desarrolladores se declaran en huelga y acusan tanto a los directivos de KT Racing como a los ejecutivos de la editora Nacon de falta de comunicación y no negociar mejores condiciones laborales.
Kylotonn ha hecho una serie de demandas a Nacon, entre las que se incluyen flexibilidad para trabajar en remoto, una mejora de salarios e indemnizaciones, mediación entre las políticas abusivas de los jefes de equipo con los trabajadores y transparencia en las negociaciones colectivas.
Por el momento Nacon no ha emitido ninguna respuesta oficial al conflicto, y se desconoce si esto afectará a la presentación de esta tarde o al desarrollo del juego.