Español
Gamereactor
noticias
Song of Nunu: A League of Legends Story

El estudio español Tequila Works se declara en quiebra

Con la retirada del apoyo de Tencent y la cancelación de su próximo juego, la situación de la empresa se hizo insostenible.

HQ

Un día negro para el desarrollo de videojuegos. El estudio madrileño Tequila Works, responsable de títulos como The Sexy Brutale, RiME, Gylt y Song of Nunu: A League of Legends Story, se ha declarado en bancarrota. La dirección ha sido incapaz de dar la vuelta a la difícil situación en la que quedó hace unos meses, cuando Tencent cortó la financiación del estudio, lo que provocó una importante reestructuración del equipo de desarrollo y la cancelación de su proyecto en curso no anunciado.

Desde entonces, la dirección ha estado luchando por mantener Tequila a flote, pero las condiciones han ido ahogando poco a poco las cuentas del estudio, y hoy Gamesindustry.biz ha informado de que el estudio se ha declarado en quiebra, ya que la dirección ha dimitido. El Director General Térence Mosca, hasta ahora Director de Operaciones de Tequila, tomará las riendas de este proceso.

Tequila ha sido una de las víctimas más destacadas del cambio en la estrategia de inversión de Tencent en Japón y Occidente. Una nueva dirección para el gigante chino en la que ha reducido significativamente su participación en empresas occidentales y se está centrando en el desarrollo de estudios en su propio país.

Esperemos que los talentosos trabajadores de Tequila Works encuentren pronto un nuevo destino profesional y sigan ofreciendo su gran trabajo a los videojuegos.

Song of Nunu: A League of Legends Story

Contenido relacionado



Cargando más contenido