Zenimax ha crecido un poco más en las últimas horas con la compra de Escalation Studios. Este equpo creado por dos veteranos como Tom Mustaine y Marc Tardif lleva tiempo colaborando con otros estudios de la casa como id Software y los equipos de Bethesda, pero a partir de ahora entra directamente en su organigrama.
El comunicado no especifica en qué proyectos va a enrolarse el estudio, tan solo que su tarea es trabajar junto a otros estudios del grupo en juegos para PC, consolas, móviles y también headsets de Realidad Virtual. Tanto los compradores como los vendedores, que van a seguir dirigiendo el estudio, han transmitido unas palabras en el comunicado oficial:
"El equipo que Tom y Marc han reunido en Escalation nos ha impresionado una y otra vez", ha dicho Todd Vaughn, Vice President of Development en Bethesda. "Su compromiso por alcanzar la calidad y por la innovación ha cristalizado en una importante contribución a los proyectos en los que hemos colaborado, y nos emociona que formen parte de nuestro equipo".
"Nos sentimos orgullosos del increíble equipo que ha ayudado a que Escalation alcance un éxito de tal magnitud", ha añadido Tom Mustaine, Co-Managing Director de Escalation Studios. "Tenemos muchas ganas de comprobar qué es capaz de conseguir el estudio al contar con el apoyo de una compañía tan grande como ZeniMax".
Entre las tareas más reconocibles de Escalation Studios está la creación del editor de niveles SnapMap de Doom.