Español
Gamereactor
noticias

El ex jefe de PlayStation no quiere que Netflix y Amazon entren en los videojuegos

Los ha descrito como "bárbaros a las puertas".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El ex jefe de PlayStation Shawn Layden cree que el mundo de los videojuegos se enfrenta a múltiples amenazas, una de las cuales es la aparición de "no-endémicos", refiriéndose a otras grandes empresas como Netflix, Amazon, Google, y más que quieren un trozo del lucrativo pastel.

En la Cumbre de Inversión de GamesIndustry.biz, Layden habló de las amenazas que se ciernen sobre los videojuegos: "En primer lugar, la consolidación puede ser enemiga de la creatividad. También creo que el aumento de los costes del juego es una amenaza existencial para todos nosotros. Y la entrada de no endémicos en el sector, también conocidos como 'bárbaros a las puertas'".

Parece que a Layden no le gustan las adquisiciones, como demuestra su primera declaración. Pero luego continúa:

"Ahora mismo vemos a todos los grandes jugadores diciendo: 'Oh, ¿los juegos? ¿Gana miles de millones de dólares al año? Quiero una parte' Y así tenemos a Google, Netflix, Apple y Amazon queriendo hacerse con una parte e intentando perturbar nuestra industria. Espero que el juego sea la primera industria en la que nos desestabilicemos a nosotros mismos. Donde no haga falta un Google o un Amazon para dar la vuelta a la tortilla. Deberíamos ser lo bastante listos para ver venir estos cambios y prepararnos para esa eventualidad".

¿Qué opinas? ¿Es Netflix una amenaza para los videojuegos tal y como los conocemos hasta ahora?

El ex jefe de PlayStation no quiere que Netflix y Amazon entren en los videojuegos


Cargando más contenido