Español
Gamereactor
noticias

El fallo del stick del Joy-Con puede acabar en demanda colectiva

Un bufete de abogados de Estados Unidos ha puesto en marcha una investigación y recaba testimonios para ver qué puede hacer.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con el anuncio de los nuevos colores de mandos Joy-Con de Nintendo Switch y de las nuevas versiones de la consola, tanto la Lite como la original mejorada ha resurgido un debate que no cesa en foros y redes sociales desde el mismo año de lanzamiento. ¿Qué pasa con el fallo de los Joy-Con que giran solos?

Miles de usuarios se han quejado públicamente de que sus sticks, especialmente el izquierdo, mueve al personaje automáticamente sin tocarlo. A la mayoría de la gente se le va hacia la izquierda, pero también puede ser en otra dirección. El tiempo ha pasado y modelos más nuevos han seguido arrastrándolo, y ahora puede que tenga consecuencias legales. Porque el despacho de abogados estadounidense Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith LLP (CSK&DS) ha puesto en marcha una investigación para ver si hay motivo para una demanda colectiva.

Por el momento, han habilitado un formulario online en el que preguntan sencillamente cuándo se compró, cuándo empezó a fallar y si se ha contactado a Nintendo para que lo solucione. Va dirigido al consumidor estadounidense, pues en ese país este tipo de demandas tienen más recorrido y consideración. Si sale adelante espera un camino largo hasta la resolución, pero si al menos sirve para que Nintendo tome en consideración el problema, será un avance.

El fallo del stick del Joy-Con puede acabar en demanda colectiva

Vía ResetEra



Cargando más contenido