Español
Gamereactor
noticias

El "falso 4K" de Stadia va a juicio con Doom y Destiny como pruebas

Interponen una demanda colectiva contra Google por publicidad engañosa, ya que la resolución 4K es solo reescalado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Google va a tener que defenderse en los tribunales frente a una demanda colectiva interpuesta contra el gigante que reclama que la publicidad sobre la resolución 4K en los juegos de Stadia es falsa.

La demandante, Jacqueline Sheperd, reclama que Google promocionó Stadia como "más potente que Xbox One y PlayStation 4 Pro combinadas", palabras literales de Sundar Pichai, presidente de la compañía, el día de la revelación de la plataforma. Quienes compraron el pack de fundador, lo hicieron esperando "juego a alta calidad 4K y 60 fotogramas por segundo", recoge ClassAction.org, algo que no se ha logrado en todos los títulos.

El texto de la demanda menciona concretamente a Id Software y a Bungie en varios pasajes, ya que Doom Eternal y Destiny 2 están entre los títulos promocionados bajo esa calidad de imagen que después no la han alcanzado. Se les acusa de haber "generado con equivocación millones de dólares de beneficio como resultado". Por eso, Sheperd busca suscriptores que hayan pagado y se sientan engañados para que se sumen a la demanda, y se les recompense económicamente. También pide al tribunal que condene a Google a "mostrar públicamente la resolución visual y los fps de cada juego vendido en Stadia".

Aunque la demanda fue presentada el año pasado, ha sido este mes de febrero cuando un tribunal federal de Nueva York la ha aceptado a trámite.

El "falso 4K" de Stadia va a juicio con Doom y Destiny como pruebas

Vía IGN.



Cargando más contenido