Español
Gamereactor
Deportes

El FC Barcelona cierra su grada de animación por el impago de las multas de los grupos de animación

Los grupos de animación del FC Barcelona no han pagado las multas por su comportamiento.

HQ

El FC Barcelona ha cerrado su Espai d'Animació (Espacio de Animación, EDA) en el Estado Olímpico de Montjuïc, debido a que los grupos de animación no han cumplido con las obligaciones de pago de las multas impuestas al club el año pasado, debido a su comportamiento.

El año pasado, debido al comportamiento de los grupos de animación, el club fue sancionado con 21.000 euros tras 14 expedientes sancionadores.

El club pasó entonces las multas a las peñas culpables del comportamiento. Como no las han pagado "tras repetidas advertencias", el club ha decidido cerrar el espacio hasta que se efectúen esos pagos.

"El club reitera asimismo su plena disposición a dialogar con los grupos en cuestión para discutir la situación de la AED una vez que hayan cumplido sus obligaciones", declaró el club en un comunicado.

Como el Camp Nou sigue en obras, el Barcelona juega desde 2023 en ese estadio, el mismo en el que se celebraron los Juegos Olímpicos de 1992. Ese espacio suele estar ocupado por 600 personas, pero hasta que cumpla sus obligaciones, el FC Barcelona jugará en casa sin su afición más ruidosa, incluido el partido de hoy contra el Brest por la Liga de Campeones.

El FC Barcelona cierra su grada de animación por el impago de las multas de los grupos de animación
Christian Bertrand / Shutterstock

Etiquetado como:

Deportes


Cargando más contenido