El FC Barcelona se ha coronado campeón de LaLiga a falta de dos jornadas. Y lo ha hecho de la misma forma que la última vez en 2023: un derbi en Cornellà de Llobregat, contra sus archienemigos locales, el RCD Espanyol, en una victoria por 2-0 con goles de Lamine Yamal y Fermín. Es su 28º título de liga, el primero con Hansi Flick, que en un año ha convertido a un equipo en horas bajas en una máquina imparable de ganar: Liga, Copa y Supercopa.
Esta vez, a diferencia de hace dos años, los jugadores no lo celebraron en el campo de su rival, que sigue en riesgo de descenso a falta de dos partidos. La tensión era alta incluso antes del partido, y las cosas empeoraron cuando, antes de que empezara el partido, un coche chocó contra una multitud cerca del estadio, hiriendo a 13 personas, ninguna en estado grave. El conductor fue detenido más tarde.
En lugar de restregar el título delante de los Pericos, Hansi Flick les pidió que volvieran al vestuario. El viernes se celebrará una gran fiesta en las calles de Barcelona. Y al Barça aún le quedan dos partidos: el domingo contra el Villareal se convertirá en una gran fiesta en Montjuic.