Si tenías alguna duda de que los Ferrari siguen siendo un coche muy deseado, la noticia de hoy sin duda te aclarará las ideas. Porque se ha revelado que un Ferrari 250 GTO se ha vendido en una subasta por la friolera de 42 millones de libras, lo que bate y establece un nuevo récord para el Ferrari más caro jamás vendido en una subasta.
El coche, que fue vendido por RM Sotheby's en Nueva York, consiguió batir el récord anterior en casi 3 millones de libras, ya que el último récord lo ostentaba otro 250 GTO que se vendió por 39,4 millones de libras en 2018.
En cuanto al motivo por el que este 250 GTO se vendió por tal cantidad de dinero, se dice que es el único 250 GTO que llegó a competir con la Scuderia Ferrari, y desde entonces ha pasado 38 años siendo conservado y protegido por un coleccionista. Este coche en concreto consiguió terminar segundo en los 1.000 km de Nurburgring en 1962, e incluso compitió en las 24 Horas de Le Mans antes de eso.
Hay una pequeña trampa en este récord, ya que no se trata del 250 GTO más caro jamás vendido, ya que ese récord corresponde a un vehículo que se vendió en una venta privada en 2018 por 52 millones de libras.
Gracias, Top Gear .