Lo que tendría que ser la gran fiesta de Pokémon Go ha terminado por convertirse en una catástrofe financiera para Niantic Labs. Los creadores del juego de Realidad Aumentada han llegado a un acuerdo para hacer frente a la demanda colectiva interpuesta por algunos de los asistentes que acudieron al Pokémon Go Fest de Chicago de verano de 2017, que costará a la compañía 1,575 millones de dólares, unos 1,28 millones de euros.
Era un llamamiento para capturar en conjunto a los primeros Legendarios de la historia del juego en un ambiente de fiesta y colaboración, y por es atrajo a gente de todo el país e incluso a visitantes de todo el mundo. El precio de la entrada al recinto era de 20 dólares, pero en la reventa su multiplicó en ocasiones hasta llegar a los 500 dólares. Pero fue un desastre técnico, especialmente por las conexiones de red, que inutilizaron el juego e impidieron las capturas.
Niantic Labs. compensó a los asistentes con la devolución de la entrada a precio oficial, 100 dólares en dinero ingame y un pokémon legendario, pero quienes habían gastado en viajes y alojamiento querían una compensación mayor, y la han conseguido. Techcrunch ha sabido que la cantidad que gastará la compañía servirá para compensar vuelos, kilometraje, noches de hotel y otros costes para quienes puedan justificarlo. Y lo que sobre será donado a la fundación Illinois Bar y la ONG Chicago Run.
Desde entonces se han celebrado otros Pokémon Fest, aunque hubo otros retrasos en Europa, y los Legendarios han seguido saliendo en las incursiones sin problema. El último de ellos, Mew.