Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Go

El fiasco de Pokémon Go Fest sale por 1,57 millones de dólares

Niantic Labs. llega a una acuerdo para cerrar una demanda colectiva interpuesta por los asistentes al evento de Chicago de 2017.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lo que tendría que ser la gran fiesta de Pokémon Go ha terminado por convertirse en una catástrofe financiera para Niantic Labs. Los creadores del juego de Realidad Aumentada han llegado a un acuerdo para hacer frente a la demanda colectiva interpuesta por algunos de los asistentes que acudieron al Pokémon Go Fest de Chicago de verano de 2017, que costará a la compañía 1,575 millones de dólares, unos 1,28 millones de euros.

Era un llamamiento para capturar en conjunto a los primeros Legendarios de la historia del juego en un ambiente de fiesta y colaboración, y por es atrajo a gente de todo el país e incluso a visitantes de todo el mundo. El precio de la entrada al recinto era de 20 dólares, pero en la reventa su multiplicó en ocasiones hasta llegar a los 500 dólares. Pero fue un desastre técnico, especialmente por las conexiones de red, que inutilizaron el juego e impidieron las capturas.

Niantic Labs. compensó a los asistentes con la devolución de la entrada a precio oficial, 100 dólares en dinero ingame y un pokémon legendario, pero quienes habían gastado en viajes y alojamiento querían una compensación mayor, y la han conseguido. Techcrunch ha sabido que la cantidad que gastará la compañía servirá para compensar vuelos, kilometraje, noches de hotel y otros costes para quienes puedan justificarlo. Y lo que sobre será donado a la fundación Illinois Bar y la ONG Chicago Run.

Desde entonces se han celebrado otros Pokémon Fest, aunque hubo otros retrasos en Europa, y los Legendarios han seguido saliendo en las incursiones sin problema. El último de ellos, Mew.

Pokémon Go

Contenido relacionado



Cargando más contenido