Ayer llegó a Europa el final de la segunda temporada de The Last of Us, y ahora empiezan a llegar las cifras de EE.UU. que nos dicen cómo le fue. Y parece que no es del todo alentador.
Según Deadline, el final atrajo a 3,7 millones de espectadores estadounidenses (todas las plataformas), cifra significativamente inferior a la del primer episodio de la misma temporada, que alcanzó los 5,3 millones de espectadores. La diferencia es aún más pronunciada si la comparamos con el final de la primera temporada, donde el episodio final tuvo 8,2 millones de espectadores estadounidenses.
Sin embargo, HBO no está demasiado preocupada y dice que parte del descenso puede explicarse por el hecho de que fue el fin de semana del Día de los Caídos en EE. UU., en el que mucha gente tenía otras cosas que hacer que ver la tele, y esperan que las cifras aumenten. Ya está confirmado que habrá una tercera temporada de la serie, y hace poco se reveló que se espera que termine con una posible cuarta temporada.
Queda por ver cómo afectaría eso a un posible tercer juego, que puede ser menos emocionante si sabes adónde va la historia.