Español
Gamereactor
noticias

El final del culebrón: Johnny Depp queda absuelto y Amber Heard deberá pagar 15 millones por difamación

La sentencia se dictó ayer y termina con el largo juicio de la pareja.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Por fin tenemos un veredicto en la larga y extremadamente pública disputa legal de la expareja. Seis largas semanas, más de sesenta testimonios diferentes y muchos y dolorosos dardos verbales. Una disputa lamentable por decirlo suavemente y llena de detalles privados que el mundo exterior ha ido desgranando y también festejando en la prensa amarilla. ¿Y el resultado? Amber Heard fue condenada por difamación y ahora está obligada a pagar a su ex marido 15 millones de dólares. Depp, al que muchos que siguieron el juicio ya consideraban inocente, sale así victorioso de las acusaciones de violencia que pesan sobre él desde que Amber publicó su infame artículo en el Washington Post.

Johnny dijo lo siguiente en una declaración tras conocerse el veredicto:

"Hace seis años, mi vida, la de mis hijos, la de mis allegados, y también la de las personas que durante muchísimos años me han apoyado y han creído en mí, cambió para siempre.

Todo en un abrir y cerrar de ojos. A través de los medios de comunicación se lanzaron acusaciones falsas, muy graves y delictivas, que desencadenaron un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se presentaron cargos contra mí. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera. Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Me siento verdaderamente humilde.

Desde el principio, el objetivo de llevar este caso era revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que por fin lo he conseguido".

Tras el comunicado, Depp agradeció a su familia y a sus fans el apoyo recibido.

La propia Amber Heard también ha emitido un comunicado en el que expresa su decepción.

"La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Tengo el corazón roto porque la montaña de pruebas no fue suficiente para hacer frente al poder desproporcionado, la influencia y el dominio de mi ex marido".

"Estoy aún más decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un retroceso. Hace retroceder el reloj a una época en la que una mujer que hablaba y denunciaba podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio".

¿Qué opinas sobre este desenlace? ¿A favor o en contra?

El final del culebrón: Johnny Depp queda absuelto y Amber Heard deberá pagar 15 millones por difamación


Cargando más contenido