Español
Gamereactor
noticias
Dreams

El final del sueño: Media Molecule dejará de dar soporte a Dreams en septiembre

Aunque la buena noticia es que será para centrarse en un nuevo y excitante proyecto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Dreams, aquel título con visos de ser más una herramienta creativa obra del estudio Media Molecule, llamó mucho la atención cuando se lanzó en 2020 como exclusiva en PlayStation 4. Demostró ser una potente herramienta para crear juegos, y dio lugar a toneladas de creaciones de los usuarios que todo el mundo podía descargar y jugar. Pero parece que las ventas nunca acompañaron demasiado, a pesar de las críticas positivas, y ahora Media Molecule ha informado en su blog que están a punto de cancelar el soporte al juego.

El estudio anuncia que abandonarán el servicio el próximo mes de septiembre, añadiendo lo siguiente:

"Sabemos que este no será un mensaje fácil de escuchar para todos, y desde luego no ha sido una decisión fácil. Dreams ha sido un proyecto especial para Media Molecule y ayudar a esta floreciente comunidad de desarrolladores de juegos, juguetones, creativos, colaboradores y soñadores a crecer y expresarse sigue siendo una de las mejores cosas que hemos hecho."

También explican que les habría encantado seguir mejorando y ampliando Dreams, pero que al final no era una opción económicamente sostenible:

"Aunque siempre hemos tenido el deseo de construir sobre los cimientos de Dreams y ampliar la experiencia, al revisar nuestros planes no fuimos capaces de definir un camino sostenible."

Podrás seguir jugando y creando unoversos enteros en Dreams incluso después de septiembre, pero no habrá nuevos contenidos ni mantenimiento por parte de Media Molecule. La única lectura positiva que sacamos a todo esto es que el equipo se pasa a un nuevo proyecto, algo con lo que están "increíblemente entusiasmados".

¿Cuáles son tus mejores recuerdos de Dreams?

Dreams

Contenido relacionado

0
DreamsScore

Dreams

ANÁLISIS. Autor: Mikael Sundberg

Tras completar un año en acceso anticipado, Dreams es ya una realidad. Si todo te encaja, también tus sueños se harán realidad.



Cargando más contenido