Español
Gamereactor
noticias
Resident Evil 2

El fracaso de los juegos AAA para móviles: Resident Evil 2 Remake apenas ha generado 100.000 dólares

Y desde que subió su precio a 40 dólares, menos de 200 personas lo han comprado.

HQ

Aunque la mayoría de los medios especializados en videojuegos nos solemos enfocar en los títulos que llegan a PC y consolas, lo cierto es que la mayor base de jugadores (y los mayores beneficios) se encuentran en el espectro de los juegos para móviles. A veces de forma casi inocente, y otras como verdaderos depredadores, las políticas de micropagos en los 'mobile games' están mucho más extendidas y asentadas que en el resto de formatos. Y las compañías quieren meter sus IPs en ese lucrativo negocio.

El problema es que los jugadores de móviles quieres sus experiencias sencillas, rápidas y rutinarias, para consumir en sesiones muy cortas, y no quieres grandes desembolsos de dinero por juegos AAA que además requieren dispositivos de alta gama. Algo que Capcom ha tenido que aprender por las malas con el remake de Resident Evil 2. Desde su lanzamiento y hasta la fecha, menos de 10.000 usuarios se han hecho con esta versión del juego en iOS, y el 99,99% de ellos lo hicieron cuando solo costaba 10 dólares.

Desde que subió a 40 dólares a finales del año pasado, menos de 200 personas lo han adquirido. En total, la versión para móviles de Resident Evil 2 Remake ha generado unos 100.000 dólares, según VGC. Una cifra ridícula para un juego de esta envergadura.

¿Qué opinas? ¿Crees que las grandes editoras dejarán de intentar llevar sus títulos AAA al mercado de juegos para móviles?

Resident Evil 2

Contenido relacionado

Resident Evil 2Score

Resident Evil 2

ANÁLISIS. Autor: Roy Woodhouse

Como el virus que recorre las calles de Raccoon City, buscando presas a las que destrozar su cerebro y convertir en zombis, se va propagando el remake de Resident Evil...



Cargando más contenido