Si crees que las llamadas guerras de consolas son acaloradas y tormentosas hoy en día, es una brisa de verano comparado con cómo eran las cosas en los 90, primero entre Mega Drive y Super Nintendo, y luego entre PlayStation y Saturn.
Como esta última fue un fracaso comercial (apenas se vendieron diez millones de unidades) y, en general, una pesadilla para desarrollar juegos, a menudo se la consideraba menos capaz que la PlayStation, una percepción que se sigue considerando cierta hoy en día. Sin embargo, el fundador de Argonaut, Jez San, sabe más de hardware retro que prácticamente nadie, ya que ha creado clásicos como Star Glider y Star Fox, entre otros, y tiene una opinión muy diferente sobre el asunto.
En una entrevista con My Life in Gaming, explica que la Saturn era en realidad la más capaz de las dos, pero empieza lamentando lo difícil que era crear juegos para ella:
"La Saturn era más potente, no debería haber sido más difícil desarrollar para ella.
Estás haciendo un port, así que en todo caso intentas que se parezca lo más posible a la PlayStation, y eso es lo difícil".
Aparte de este defecto, sin embargo, es todo elogios para la consola clásica de Sega, y continúa:
"Pero la Saturn en sí es un sistema muy bueno, y más potente que la PlayStation... era excepcionalmente más potente que PlayStation en su momento, pero la habíamos construido para la PlayStation y los chicos de la Saturn tuvieron que hacerla lo más parecida posible".
¿Qué opinas, era la Saturn realmente más potente de las dos?
Gracias, Time Extension.