Español
Gamereactor
noticias

El fundador de Game Freak deja su empresa para irse a The Pokémon Company

Juichi Masuda abandona así su implicación en el desarrollo de nuevos juegos y se centra en el márketing de la franquicia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde la fundación de Game Freak en 1989, Juichi Masuda ha estado implicado en mayor o menor medida en el desarrollo de todos los juegos de la compañía. En el paso de Pokémon, fue el compositor de la primera generación y también ayudó a programar aquellos primeros Pokémon Rojo, Azul y Verde. Más tarde ya tomó un papel más relevante en las siguientes generaciones, llegando incluso a dirigir el desarrollo de las ediciones Rubí/Zafiro, Blanca/Negra, Rojo Fuego/Verde Hoja, Perla/Diamante, y Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee.

Al dejar Game Freak Masuda presumiblemente ya no participará en el desarrollo de futuros juegos de Pokémon, y en su lugar supervisará la producción de productos Pokémon en general en su nuevo cargo en The Pokémon Company.

La nueva casa de Masuda además ha compartido recientemente sus excelentes resultados financieros del pasado ejercicio, batiendo un récord de beneficios en la compañía.

El fundador de Game Freak deja su empresa para irse a The Pokémon Company


Cargando más contenido