No es ningún secreto que la ruptura entre los dos fundadores de Playdead, Dino Patti y Arnt Jensen, ha sido muy pública y no especialmente agradable. Patti fundó su propio estudio tras abandonar el estudio que ayudó a crear, y Playdead, que sigue dirigido por Jensen, lleva casi una década trabajando en su tercer juego.
Pero ahora el asunto vuelve a estallar, ya que Patti ha hecho unas acusaciones bastante duras en la última edición del podcast de Arkaden. En marzo, Patti dijo a Game Developer que Playdead le había amenazado con emprender acciones legales por una entrada de blog en LinkedIn de 2004, en la que describía cómo se desarrolló Limbo. En ese post, utilizó una imagen que Playdead afirma que pertenece a Arnt Jensen.
En el podcast, revela ahora que, al parecer, esta demanda va a ir a los tribunales. Por lo visto, la postura de Playdead es que creen que el mismo post de LinkedIn hace que Patti tenga un papel más decisivo en la creación de Limbo de lo que cree que es el caso. Al parecer, la carta que recibió de Playdead dice lo siguiente:
"Queremos repetir y advertir que tu uso continuado de los activos de Playdead y cualquier divulgación y explotación de los conocimientos de Inside sobre Playdead con fines comerciales constituye una infracción y un incumplimiento de las cláusulas de confidencialidad. Al proporcionar a los destinatarios conocimientos fundamentales sobre el proceso de desarrollo de Limbo, estás dando falsamente la impresión de que desempeñaste un papel importante, incluido un papel creativo, en el desarrollo del juego".