No hay año que un juego de PC pegue un petardazo repentenino y esta vez el turno le ha tocado a Valheim. El "third-party" de Steam (juego no hecho por Valve) más jugado en lo que va de 2021, un survival de temática vikinga que ha atormentado los servidores en tan solo tres semanas de vida, y siempre en formato Early Access. Iron Gate es responsable del éxito y tiene que dar explicaciones.
Porque hay demasiada gente pendiente de su futuro como para que unas pequeñas notas sobre los próximos pasos en el desarrollo sean suficientes. Así que sus responsables han sido más específicos sobre la hoja de ruta en una conversación con PC Gamer.
Para la primera actualización, titulada Hearth and Home, el contenido se va a centrar en aumentar el número de piezas para edificar y en actividades dentro y en torno a la base. Henrik Törnqvist, confundador del estudio, ha explicado que Cult of the Wolf, la segunda, va a ser muy distinta porque el objetivo está en aplicar un barniz aventurero al juego. Están trabajando en construir "enfrentamientos distintos y más divertidos".
Quedan dos actualizaciones más en el calendario a corto plazo. La tercera es Ships and the Sea, con la que van a dar un poco más de vida al océano porque "no está tan poblado como el resto de biomas" en estos momentos. Y para terminar su plan, Mistlands. El de Iron Gate ha contado que será la más grande de todas, con nuevos objetos y recursos, además de un jefe al que plantar cara.
Lo de las fechas es otro cantar, pues Valheim va paso a paso.