Todos dábamos por sentado que hoy tendríamos nuevos detalles (o acaso la fecha de lanzamiento definitiva)para la versión next-gen de Witcher 3: Wild Hunt, pero CDPR ha presentado una extensa y emocionante presentación del futuro sin mencionarla, más allá de que sigue planeanda para lanzarse este año.
En su lugar, sí que han hablado largo y tendido de sus planes de crecimiento como compañía y de los proyectos que están manejando para el futuro a medio y largo plazo (y son unos cuantos):
Sobre la serie The Witcher, CDPR distingue entre 3 proyectos distintos, Sirius, Canis Majoris y la nueva trilogía: Polaris. Sirius y Canis serían proyectos encargados a estudios asociados, mientras que la trilogía secuela de Wild Hunt seguiría siendo de desarrollo exclusivo de CD Projekt y está en fase de pre-producción.
Por otro lado, y alejándonos de la saga del brujo está su segunda IP (viviendo una segunda vida gracias a los últimos meses) Cyberpunk 2077, que tiene pendiente el lanzamiento de su expansión Phantom Liberty, y posteriormente CDPR ha anunciado que habrá una secuela que "demostrará todo el poder y potencial del universo de Cyberpunk", por el momento denominada Orion.
Y por último, CDPR no ha dejado pasar la oportunidad de anunciar que ha puesto a un pequeño equipo a trabajar en una tercera IP completamente distinta a The Witcher y a CP2077 que esperan sea el tercer pilar que sostenga a la compañía durante los próximos años. El proyecto lleva gestándose desde 2021 y se encuentra aún en "fase conceptual" y por el momento no se han revelado más detalles, salvo que será un desarrollo interno y un nombre en clave: Hadar.
Además de todos estos proyectos, la compañía ha informado de que va a comenzar a implementar un modelo multijugador en sus juegos para "enriquecer la experiencia de un solo jugador", y también informa que va a expandir sus oficinas abriendo nuevos estudios en Vancouver, Boston, Varsovia y Cracovia, además de seguir explorando sus franquicias más allá de los videojuegos, como películas, series de televisión y demás.
Un futuro prometedor, sin duda, pero es mejor ir paso a paso CDPR. Primero la versión de Xbox Series y PS5 de Witcher 3, luego ya veremos. Podéis consultar toda la información sobre los planes de CD Projekt Red en el documento que la compañía ha compartido, aquí.
Te puede interesar...