Erling Haaland ha sido el delantero del mejor Manchester City de todos los tiempos, ha conseguido el tercer "triplete" de Pep Guardiola (Premier League, Champions League, y FA Cup) y, junto a Kylian Mbappé, es la estrella emergente de la nueva generación de estrellas del fútbol. Pero, ¿está llegando a su fin su etapa en City? Sí... y no, según distintas fuentes.
Aunque el contrato de Haaland con City se extiende hasta 2027, firmó una cláusula de liberación que le permite salir del club si lo desea (por unos 150 millones de euros). Y según Sky Sports, tiene intención de utilizarla al final de la temporada, porque el objetivo del delantero noruego de 24 años es fichar por Real Madrid.
Sin embargo, el medio español Marca desmiente este rumor, afirmando que su intención es quedarse en Manchester City y que el jugador y el club están negociando actualmente una ampliación de su contrato. Su futuro inmediato sigue siendo Citizen.
La salida de Haaland de City podría deberse no sólo a su deseo de unirse a Real Madrid, sino a dos factores internos. Uno de ellos es el juicio al que se enfrenta el club por violar las leyes de mercado y competencia, con más de 130 cargos por incumplir la normativa entre 2009 y 2018, que no se resolverán hasta principios de 2025.
La otra es otra pérdida importante para el club, ésta parece mucho más probable: la del entrenador Pep Guardiola. Recientemente, Guardiola ha hablado más abiertamente sobre su futuro, y aunque los rumores sobre él como entrenador en Inglaterra no duraron mucho (Thomas Tuchel fue el elegido), la salida confirmada del director de fútbol del Man City, Txiki Begiristain (amigo íntimo de Pep y antiguo colega en el FC Barcelona), podría acelerar la salida de Pep de City, tras ocho años muy exitosos.