Las últimas noticias sobre Israel e Irán. En una declaración emitida a última hora del lunes, las naciones del G7 han apoyado públicamente el derecho de Israel a defenderse, al tiempo que condenan a Irán como factor clave de inestabilidad en Oriente Medio.
"Reiteramos nuestro compromiso con la paz y la estabilidad en Oriente Medio. En este contexto, afirmamos que Israel tiene derecho a defenderse. Reiteramos nuestro apoyo a la seguridad de Israel. También afirmamos la importancia de la protección de los civiles".
"Irán es la principal fuente de inestabilidad y terror regional. Hemos sido sistemáticamente claros en que Irán nunca puede tener un arma nuclear. Instamos a que la resolución de la crisis iraní conduzca a una desescalada más amplia en Oriente Medio, incluido un alto el fuego en Gaza".
También expresaron su disposición a proteger la estabilidad del mercado energético en medio de las crecientes preocupaciones: "Permaneceremos atentos a las implicaciones para los mercados energéticos internacionales y estamos dispuestos a coordinarnos, incluso con socios de ideas afines, para salvaguardar la estabilidad del mercado".