Español
Gamereactor
esports
Valorant

El Game Changers Championship se celebrará en Alemania en noviembre

Y Riot ha trazado planes para fomentar mejor la competición mixta en Valorant.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Personalmente, nunca he entendido por qué existen barreras de género en los esports, teniendo en cuenta que las diferencias físicas habituales de la división por sexos en los deportes normales no deberían aplicarse ni se aplican aquí, y está claro que Riot Games opina lo mismo y está estudiando cómo fusionar mejor sus escenas Valorant y Game Changers.

En un nuevo artículo, se nos dice que los mejores equipos de Game Changers ahora se clasificarán y conseguirán plazas en Valorant Challengers Leagues (la división inferior a Champions Tour). Para animar a las organizaciones a fomentar la diversidad, suponiendo que un equipo tenga un 60% de sus jugadores formados por miembros de Game Changers, se les permitirá apoyar también a un segundo equipo en la liga. Esto significará que, siempre que cumplan los requisitos, los jugadores de Game Changers podrán actuar como jugadores de dos equipos o de un solo equipo, en los que podrán competir en un equipo de Game Changers y Challengers League/International Leagues al mismo tiempo.

Pero este ajuste del formato Game Changers no es lo único que tiene previsto Riot. Nos informan de que el Game Changers Championship volverá este mes de noviembre (entre el 8 y el 17) y que se amplía para incluir ahora a 10 equipos en total, frente a los ocho que había. Tres de las plazas de equipo se asignarán a la región EMEA, dos a Norteamérica, dos al Pacífico y una a LATAM, Brasil y China.

Riot también tiene la intención de probar y explorar competiciones mixtas en la próxima temporada baja, para ver cómo puede animar y fomentar mejor la diversidad en la escena competitiva de Valorant.

Puedes leer más sobre todos estos cambios en el siguiente artículo.

Valorant

Contenido relacionado

0
ValorantScore

Valorant

ANÁLISIS. Autor: Henric Pettersson

Así que este es el juego que ha puesto patas arriba los shooters por equipos en competitivo.



Cargando más contenido