Half-Life: Alyx se convirtió en uno de los juegos más esperados de 2020 solo con su anuncio. No hizo falta ni una imagen, porque su nombre y la promesa de Valve de recuperar esta serie perdida en el tiempo era suficiente para tener miles de personas detrás, tantas que dispararon las ventas de dispositivos de Realidad Virtual. Luego llegó el tráiler, con unos segundos de gameplay, y ahora tenemos imágenes reales del juego en movimiento.
Adam Savage's Tested ha tenido la ocasión de probarlo Alyx con ochos headsets VR distintos y después ha montado su crónica en la que no solo cuenta su experiencia sino que también la acompaña con un poco de gameplay propio. Es suficiente como para ver cómo se puede interactuar con el mundo, por ejemplo para abrir puertas o mover objetos o con las armas. También es interesante comprobar cómo funciona el sonido dinámico, pues está en un entorno totalmente tridimensional.
Uno de los elementos que más preocupan es el movimiento, por los problemas de mareos que puede ocasionar. Como contaron sus creadores, en Half-Life: Alyx podremos escoger entre tres formas de desplazamiento, y Tested enseña aquí una de ellas, la menos agresiva para el cuerpo, el teletransporte.
¿Invertirías en Realidad Virtual por Half-Life?