Español
Gamereactor
noticias
Ynglet
DESTACADO: Cobertura E3 2021

El gameplay de Ynglet está inspirado en Ecco the Dolphin, su música en... ¿algoritmos?

Hablamos con Nicklas "Nifflas" Nygren tras ver a su última y original idea salir a la venta como parte del evento Guerrilla Collective.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El plataformas experimental Ynglet salía por sorpresa a comienzos de mes, como parte de los anuncios de la primera presentación Guerrilla Collective, trayendo de vuelta al desarrollador sueco Nifflas a la palestra. Sabíamos que su apartado artístico bebe de las obras de Sara Sandberg, pero, ¿de dónde vienen esas mecánicas y esas canciones?

Le hemos preguntado directamente al responsable del juego y su respuesta es, cuando menos, curiosa:

"Veamos... Para las mecánicas, me inspiré en Ecco the Dolphin. Es curioso, porque es un título que no he jugado en la vida, así que sí, me inspiré en un juego... más bien en una suposición de lo que creía que era Ecco the Dolphin. Por ejemplo, cuando tuve la idea de crear Ynglet, no sabía que Ecco the Dolphin tenía zonas en las que saltas de burbuja a burbuja en el cielo; me enteré más tarde. Eso fue lo que me ayudó a idear las mecánicas de Ynglet."

Ynglet

Curiosa conexión entre la particular aventura del delfín que se enfrentaba a alienígenas y lo nuevo del indie, aunque más curiosa es la inspiración musical de este Ynglet:

"Sobre la pregunta de en qué me inspiré para componer la música, es complicado", advierte, "quiero decir, la banda sonora de Ynglet es similar a las de otros de mis trabajos, cuya música no estaba basada en algoritmos, con la diferencia de que esta sí lo está. Diría que son los propios algoritmos los que me inspiran: implemento uno, indago cómo suena y juego con ellos para ver... eso, creo que nunca me tengo idea de cómo van a sonar hasta que los creo e implemento."

¿Hasta qué punto puede un algoritmo matemático servir para construir música o para inspirar a compositores y músicos? Nifflas tiene claro que puede tener mucho peso, aunque lo mejor es descubrirlo por uno mismo jugando a Ynglet, ya disponible en Steam y sin versión para consolas... por ahora.

HQ
Ynglet

Contenido relacionado



Cargando más contenido