Español
Gamereactor
Deportes

El Gobierno concede la cautelar al FC Barcelona, y Dani Olmo y Pau Víctor podrán volver a jugar

El CSD da la cautelarísima y Dani Olmo y Pau Víctor podrán seguir jugando, pero el caso todavía no está resuelto.

HQ

El FC Barcelona ha recibido buenas noticias respecto a sus jugadores Dani Olmo y Pau Víctor: aunque LaLiga y la Federación Española de Fútbol no permitieron su inscripción, porque el Barça no alcanzó a tiempo la "regla del 1:1" sobre el fair play financiero, el club solicitó una medida cautelar urgente al Tribunal Administrativo del Deporte.

Y el organismo, dependiente del gobierno español, se la ha concedido, por lo que ambos jugadores podrán jugar legalmente. Esta medida "mantiene la validez de dichas licencias hasta que se resuelva definitivamente este recurso".

Se trata de una solución temporal, mientras el Tribunal del Consejo Superior del Deporte se toma su tiempo para estudiar el caso (un proceso que podría durar tres meses). Pero es una gran victoria para el Barcelona, ya que ambos jugadores podrán jugar con el club catalán (así como con la selección española en el caso de Olmo) en las próximas semanas o meses.

El CSD, dependiente del Ministerio de Educación y Deporte, da la razón al club en que existe una "posible concurrencia de una causa de nulidad de pleno derecho y la existencia de perjuicios inmediatos y de difícil reparación" y pone en cuestión "que la Comisión de Seguimiento tenga potestad para conceder o no el visado previo o la licencia definitiva de los futbolistas profesionales".

El Consejo Superior de Deportes considera que esto podría haber sido perjudicial para los jugadores y para LaLiga, pero no todos están de acuerdo en esto último

También ponen el foco en los jugadores, y en cómo este rechazo perjudicaría seriamente sus carreras deportivas. "Según el artículo 27 de la Ley del Deporte, los deportistas profesionales tienen derecho 'a una carrera deportiva acorde con sus posibilidades' y con todas las garantías y seguridad".

"En estos momentos, el FC Barcelona y sus jugadores se encuentran inmersos en la Supercopa de España, primer título oficial de la temporada, con visibilidad y repercusión mundial y en la que sólo participan los equipos que han tenido mejor rendimiento en competiciones nacionales en el año anterior. El CSD considera que la no adopción de esta medida cautelar causaría un grave perjuicio económico y deportivo al club y, sobre todo, a los jugadores".

Por último, añaden que "esto también podría perjudicar los intereses de la selección española, así como del resto de competiciones nacionales, incluida LaLiga", algo que muchos críticos están poniendo en cuestión, ya que perciben que el FC Barcelona, debido a su poder e influencia, ha recibido un trato de favor, mientras que casos similares con clubes más pequeños no obtuvieron este tipo de medidas, aumentando la desigualdad en el fútbol español.

Este tema seguirá y seguirá, pero de momento, tanto Dani Olmo como Pau Víctor podrán seguir jugando con sus clubes en el futuro a corto plazo, incluida la Supercopa de España del próximo domingo, posiblemente contra el Real Madrid, y eso es inapelable.

El Gobierno concede la cautelar al FC Barcelona, y Dani Olmo y Pau Víctor podrán volver a jugar
Marta Fernández Jiménez

Etiquetado como:

Deportes


Cargando más contenido