Español
Gamereactor
noticias

El gobierno de Japón emite un comunicado sobre la regulación de la IA y el copyright

La inteligencia artificial podrá ser utilizada con fines educativos, pero el uso comercial estará restringido sin el permiso expreso del autor original.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La Agencia de Asuntos Culturales de Japón, un organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencias y Tecnología del país, ha emitido un comunicado en el que establece unas nuevas directrices sobre el uso de la inteligencia artificial y sus fines durante un seminario sobre el arte de la IA y los derechos de autor.

En dicho comunicado se establece que la IA podrá ser utilizada con fines educativos, de investigación y con fines no comerciales de forma libre, pero no si existe un beneficio económico o un propósito comercial. El arte generado por IA que use el trabajo de otro artista y que se emplee con fines comerciales, o no para uso personal, puede considerarse una infracción de los derechos de autor, y el titular de los derechos de autor puede presentar una demanda por infracción de los mismos.

Esto también se aplica a la IA que aprende/copia el estilo de un artista, sin el permiso del artista el titular de los derechos de autor puede reclamar daños y perjuicios o una orden judicial como infracción de los derechos de autor, o incluso ser objeto de sanciones penales.

Aunque en un principio parecía que Japón iba a establecer una legislación mucho más flexible que Europa con respecto al uso de la inteligencia artificial, parece que han reconsiderado sus opciones y el riesgo que tiene para creadores y artistas.

Puedes leer el comunicado y los detalles del mismo aquí (gracias, Yahoo).

El gobierno de Japón emite un comunicado sobre la regulación de la IA y el copyright


Cargando más contenido