Español
Gamereactor
noticias

El gobierno estadounidense demanda a Adobe

por su insidioso modelo de suscripción que "no informa adecuadamente de la tasa de cancelación anticipada que se aplica en caso de cancelación".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Un modelo de suscripción injusto del que resulta engorroso deshacerse y que además impone una penalización al usuario en caso de cancelación anticipada son algunos de los motivos de la demanda que el gobierno estadounidense ha presentado ahora contra Adobe.

La demanda describe cómo Adobe eligió activamente perjudicar a sus consumidores mediante un acuerdo insidioso que puede suponer miles de dólares en gastos adicionales para los incautos.

"Adobe oculta las condiciones de su plan anual de pago mensual en la letra pequeña y tras cuadros de texto e hipervínculos opcionales. Al hacerlo, la empresa no informa adecuadamente de la comisión por cancelación anticipada que se aplica en caso de cancelación y que puede ascender a cientos de dólares".

Además, también se critica directamente a varios altos cargos de la empresa a los que se señala como impulsores de estos feos trucos. Samuel Levine, de la Comisión Federal de Comercio (FTC), describe la situación de la siguiente manera:

"Adobe atrapó a los clientes en suscripciones de un año de duración mediante tasas ocultas por cancelación anticipada y numerosos obstáculos para la cancelación. Los estadounidenses están cansados de que las empresas escondan la pelota durante la suscripción y luego pongan trabas cuando intentan cancelarla".

Desde el año pasado, el gobierno estadounidense tiene una investigación en curso dirigida específicamente contra Adobe, y la empresa también ha sido objeto de críticas en la UE por su modelo de negocio.

¿Utilizas la cartera de productos de Adobe y qué opinas de su modelo de suscripción?

El gobierno estadounidense demanda a Adobe


Cargando más contenido