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Resident Evil 2

El gore de Resident Evil 2 hará que "os caguéis las patas abajo"

Para los responsables de Capcom, la duda es "cuánto es demasiado", como nos han contado en esta entrevista.

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Si habéis seguido el E3, seguro que habéis visto algún gameplay de Resident Evil 2, de la nueva versión, del remake. Si no, os invitamos a ver nuestros vídeos, porque sirven para hacerse una idea de cómo ha cambiado el escenario más mítico de todos los que formaban ese título, la comisaría. El aumento de realismo con el motor RE Engine debe transmitir un cambio en la percepción, y por él hemos preguntado al dúo de productores que lo llevan, Yoshiaki Hirabayashi y Tsuyoshi Kanda.

"Queremos que os asustéis con este juego", nos contaron durante el E3 tras haber comprobado cómo quienes pasaba a jugarlo gritaban o se ponían tensos; "para nosotros, eso es como la prueba de que se lo están pasando bien". Harabayashi explicó que están revisándolo constantemente para saber "hasta dónde llegamos, ¿cuánto es demasiado? Pero también, ¿cuánto será quedarse cortos? Y en es un ejercicio de afinar". No sabemos cómo quedará, pero al menos nos dio una frase que sirve de medida: "es muy emocionante y asusta para que os caguéis las patas abajo".

Una cosa es el terror y otra es el gore y la violencia. Aunque tienen cierta libertad creativa, como hemos podido comprobar con el añadido de más plantas al edificio y otros cambios, son conscientes de que tienen que no pueden hacer algo "que no cuadra con eso, y tienes que sentir que encaja en el mundo de juego en el que estás jugando", dijo Kanda.

No todo es sangra y vísceras en Resident Evil 2 para PC, Xbox One y PlayStation 4. En realidad, según su productor las palabras clave del proyecto desde el punto de vista gráfico son "humedad" y "oscuridad". "En el tráiler podéis ver los efectos gore de mojado, como un personaje parado bajo la lluvia con su ropa húmeda, y también la luz y la oscuridad, y nos hemos centrado mucho en el juego entre ellos", explicó Harabayashi.

El de Capcom añadió que no solo están usando la potencia de estas máquinas para hacerlo más bonito, sino que también se va a reflejar en cómo se comportan los enemigos, tanto su inteligencia como sus animaciones. Cree que su aspecto 3D es muy real gracias a las 4K y la imagen HDR, y ayudan a que "esas criaturas vayan a ser más terroríficas y parezca que vayan a saltar de la pantalla hacia a ti como nunca antes".

Os invitamos a ver esta amena charla con sus productores en este vídeo.

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