El crecimiento de la Fórmula 1 en Estados Unidos ha sido constante en los últimos cinco años. La FIA pretendía atraer a un nuevo grupo demográfico, amplio y adinerado, que aportara un gran número de espectadores y nuevas oportunidades de patrocinio. En el calendario de 2025, tres carreras tendrán lugar en EEUU: Austin (el Circuito de las Ameticas, restablecido desde 2012), Miami (establecido en 2022) y Las Vegas (2023). El viernes, a punto de celebrarse el cuarto Gran Premio de Miami de la historia, la Fórmula 1 ha anunciado una ampliación del contrato del Gran Premio de Miami.
El acuerdo actual entre la Fórmula 1 y el promotor South Florida Motorsports iba a terminar en 2031, pero han decidido que no quieren esperar, y han anunciado una ampliación del contrato, lo que significa que el Gran Premio de Miami estará en el calendario al menos hasta la temporada 2041. Esto lo convierte en el contrato vigente más largo para un Gran Premio de Fórmula 1, superando al de Australia, que finaliza en 2037.
"Prolongar este acuerdo hasta 2041 es un hito estratégico de enorme importancia, que refuerza nuestra presencia en América y consolida el vínculo cada vez más profundo con nuestra afición allí, en constante crecimiento y apasionada como nunca antes", dijo el director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali.
La ubicación del circuito, alrededor del Hard Rock Stadium, sede del equipo de la NFL Miami Dolphins, así como de las series 1.000 de tenis ATP y WTA Miami Open, es glamurosa, pero el trazado de la pista no gusta a muchos pilotos (pilotos como Lewis Hamilton, Fernando Alonso o Max Verstappen han compartido abiertamente sus preocupaciones) y a algunos fans acérrimos de la F1 no les gusta el exceso de espectáculo, muy al estilo estadounidense de hacer deporte.
Si te interesa, aquí tienes los horarios y cómo ver el Gran Premio de Miami este fin de semana. Allí es donde Lando Norris ganó su primer Gran Premio el año pasado, con la rivalidad calentándose dentro de su propio equipo...