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El guardado en la nube llega a Epic Games Store en pruebas

Tim Sweeney dice que aún les queda trabajo para que esté en todos los juegos y adelanta que será una activación manual muy sencilla.

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Epic Games Store está creciendo a base de talonario, conquistando a los desarrolladores con los cheques cargados de ceros que paga por sus exclusivas y por ese reparto de beneficios más beneficioso para los editores, o menos usurero para quienes consideran el 30% de tarifa un exceso. Pero no se está ganando al público por la falta de evolución de su plataforma, que siga siendo tan confusa y tan limitada como en el lanzamiento.

Tras incumplir sistemáticamente su hoja de ruta de funciones, lo que por fin está llegando es el guardado de archivos en la nube, aunque pasito a pasito. Tras la aparición de esta función en Moonlighter pero no en otros juegos, Tim Sweeney, presidente de Epic Games, ha explicado en redes sociales que "los guardado cloud están activados para un puñado de juegos nuevos en estos momentos [pero] todavía falta un poquito de trabajo para desplegarlos ampliamente".

Como se ve en la imagen captura por el Shy, el tuitero que ha puesto en marcha esta conversación, hay una opción en la configuración de Moonlighter para activar el guardado en la nube o para dejarlo apagado. Nos sirve para entender que el mecanismo escogido es muy simple de utilizar. "Es un proceso manual" y "por juego" que además no suele requerir que los estudios toquen el código por su lado, ha añadido Sweeney.

Pero está tardando en llegar la función, como tantas otras para una plataforma que sigue siendo poco más que una tienda desordenada que ni siquiera permite distinguir entre juegos a la venta y juegos en compra anticipada.

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