Un "nuevo proyecto RPG de acción de mundo abierto AAA" es lo que Playground Games, creadores de la serie Forza Horizon, está desarrollando en este momentos. Supimos que Xbox One tendrá 'su Horizon: Zero Dawn' hace unos meses y ahora tenemos confirmación de que va para adelante.
La compañía británica ha hablado públicamente de sus intenciones, antes de presentar el juego, al dar a conocer la nueva oficina de dos plantas y 17.000 metros cuadrados que han abierto en Leamington Spa, UK. Dará cobijo a 200 trabajadores, que conforman el segundo equipo de la casa. El original, con otros tantos, parece que va a seguir centrado en la conducción de mundo abierto.
Montar un estudio tan grande desde la nada no es fácil, y por eso están colocando en posiciones clave a trabajadores contrastados. Games Industry cuenta que están recibiendo gente con experiencia en juegos como Star Wars Battlefront II, Metal Gear Solid V, GTA V, Rime o Hellblade, con nombres propios como los de los diseñadores Juan Fernández de Simón y Will Kennedy, o el director de producción Sean Eyestone.
Una de las grandes dudas es si este proyecto, que ya está confirmado para Xbox por parte de Phil Spencer, tendrá algún tipo de exclusividad para Microsoft y lo veremos solo en su consola, también en Windows PC o en alguna plataforma más.