Español
Gamereactor
noticias

El HTC Vive pide dos metros cuadrados para su Realidad Virtual

Es el espacio requerido para las experiencias que se juegan de pie, moviéndose en la sala.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aparte de los 700-900 euros de desembolso que requieren los nuevos cascos de Realidad Virtual como el Oculus Rift de Facebook o el HTC Vive del fabricante de móviles y Valve, en el caso del segundo quien quiera probar las experiencias de VR que se juegan de pie deberá ir comprobando de cuánto "espacio de trabajo" dispone, pues el requerido parece algo más amplio de lo sugerido en primera instancia.

El Vive necesita un espacio libre de 2x2 metros para funcionar en condiciones, conforme ha quedado demostrado en las muestras recientes y en las especificaciones finales. Si te atrae la VR y tu zona de videojuegos actual en casa es de esas en las que estás sentado y apretadito, quizá deberías plantearte una recolocación del mobiliario antes del lanzamiento.

A cambio, esto te propone la página de reservas:

"Imagina asomarte al puente de mando de una nave espacial que vuela por la galaxia, pasear por las calles de la antigua roma o quedar reducido a un tamaño subatómico para ver cómo se chocan las moléculas. Con el Vive, todo es posible".

El HTC Vive pide dos metros cuadrados para su Realidad Virtual

Lógicamente, el requisito espacial es para las experiencias de pie en las que los sensores de pared registran las manos y el cuerpo. Para los juegos sentado no es necesario tanto espacio. Aquí nuestro compañero Bengt prueba HTC Vive en una sala apropiada:

HQ


Cargando más contenido