Es hora de volver a la Catedral de Counter-Strike. El IEM Colonia comienza hoy, con la fase Play-In en la que 16 equipos lucharán por conseguir una de las ocho plazas que quedan para el evento principal que se celebrará a continuación.
Ya conocemos los enfrentamientos iniciales. El formato de Play-In es de doble eliminación, lo que significa que cada equipo tiene una vida antes de quedar totalmente eliminado del IEM Colonia. Las plazas de progresión se reparten entre los cuatro equipos que ganen dos partidos del cuadro superior, y también entre los cuatro equipos que sobrevivan al cuadro inferior. Aunque hasta dentro de unos días no sabremos cómo se organizan finalmente estas plazas, los partidos iniciales de Play-In están programados de la siguiente manera.
- FaZe Clan contra BIG
- Team Liquid contra PaiN Gaming
- 3DMAX contra MiBR
- Ninjas en Pijama vs. Heroic
- GamerLegion vs. Complexity
- TYLOO vs. Virtus.pro
- Astralis vs. B8
- FlyQuest vs. Furia
En cuanto a los ocho equipos que ya se han clasificado para la fase de grupos principal, son:
- Team Vitality
- G2 Esports
- Team Falcons
- El MongolZ
- Mouz
- Natus Vincere
- Aurora Gaming
- Equipo Spirit
En cuanto a quién es el favorito para el evento, Team Vitality es el que hay que vigilar, ya que están en una mega racha de victorias y son los actuales líderes a la caza del próximo Intel Grand Slam.