El Inter de Miami, líder indiscutible de la temporada regular de la MLS que se jugó de febrero a octubre de 2024, fue eliminado inesperadamente de los playoffs para lograr el título de campeón de la MLS Cup.
El Inter Miami, equipo en el que juegan las leyendas del Barcelona Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets (aunque este no jugó por lesión), logró este año un récord de 74 puntos en toda la historia de la MLS, marcó 79 goles y se clasificó para la CONCAFAC, así como para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
Pero la MLS es diferente de la mayoría de las ligas de fútbol de Europa. Ganar el mayor número de puntos no te dará la victoria, sino la clasificación para la Copa MLS.
Como en la NBA, los 29 equipos de la Major League Soccer se dividen en dos conferencias, Este y Oeste. Cuando termina la temporada regular en octubre, comienzan los Playoffs de la Copa MLS, de octubre a diciembre. Ocho equipos intentan ganar una ronda al mejor de tres partidos.
Al Inter de Miami, que había sido el mejor equipo de la tabla de la Conferencia Este, le tocó el rival supuestamente más fácil, el equipo "comodín": el octavo y el noveno equipo juegan un partido de repesca adicional para ganarse el derecho a estar en las eliminatorias.
El CF Montreal y el Atlanta United quedaron octavo y noveno en la temporada regular de la Conferencia Este. Atlanta United (el noveno, con sólo 40 puntos en comparación con los 74 que tenía Miami) ganó el partido de "wild card" y se enfrentó al Inter de Miami.
Los playoffs constan de tres partidos: Inter Miami ganó 2-1 el primero, Atlanta United ganó 1-2 el segundo. En el tercero, jugado en Miami, Atlanta ganó 2-3, y pasa a semifinales contra Orlando City. Después habrá una final de Conferencia y una final de la Copa MLS entre los dos mejores equipos de cada Conferencia.