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DESTACADO: Cobertura Gamescom 2025

El jefe creativo de Valheim confiesa: "Un programador corrigió errores durante cinco meses"

En la Gamescom de la semana pasada, Robin Eyre recordó el meteórico ascenso del juego, que superó con creces las expectativas de Iron Gate.

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Hace poco más de cuatro años que Valheim entró en Acceso Anticipado, y en una nueva entrevista durante la Gamescom de la semana pasada, Robin Eyre, Jefe Creativo del juego, reflexionó sobre su éxito.

Cuando la versión inicial del juego se lanzó en 2021, el equipo tenía unas expectativas modestas, esperando vender unas 20.000 copias. Pero, como la mayoría de los jugadores saben a estas alturas, las cosas no fueron así. En lugar de eso, el juego de supervivencia vikingo sueco explotó en popularidad, vendiendo un millón de copias a la semana durante dos meses seguidos.

Fue un escenario para el que Iron Gate no estaba preparado en absoluto. Como resultado, un desarrollador tuvo que pasar cinco meses solo, corrigiendo errores solo para mantener el juego estable. Eyre explicó:

"Lo primero que teníamos que hacer era asegurarnos de que todo el mundo pudiera jugar al juego. Así que durante cinco meses, hubo un programador arreglando fallos".

El juego sigue en Acceso Anticipado a día de hoy, pero más allá de Steam también ha llegado a Xbox. Tras la reciente actualización de la Llamada a las Armas, el estudio tiene ahora la vista puesta en el último bioma previsto, el Norte Profundo, que se publicará junto con el lanzamiento de la versión 1.0 del juego.

¿Sigues jugando a Valheim? ¿Esperas con ganas la llegada de Deep North?

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