Español
Gamereactor
noticias

El jefe de Embracer quiere subir aún más los precios de los juegos

Lars Wingefors cree que los juegos más grandes y largos deberían tener precios más altos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lars Wingefors no es la persona más popular de la industria del videojuego en estos momentos. Después de todo, es la persona que ha sido responsable en última instancia del cierre de varios estudios que forman parte de la familia Embracer en los últimos meses, así como del despido de miles de trabajadores.

Un mal necesario, se afirma, en el difícil clima económico tras la pandemia. Pero Wingefors sigue luchando y buscando márgenes en todos los frentes, y ahora también ha mencionado que habría sido favorable subir aún más los precios de los juegos, todo ello durante una entrevista con GamesIndustry.biz.

"Si creas un juego de rol enorme, por ejemplo, con 100 o 150 horas de juego, muy pulido, y una experiencia única, ¿estaría el consumidor dispuesto a pagar más? Si así fuera, habría más productos que podrían salir al mercado. Pero nadie lo ha intentado.

"Es algo que hemos estado discutiendo".

Wingefors también pasó a comparar la industria del juego con otras industrias y dijo:

"Creo que la industria se enfrenta al mismo problema que el resto de industrias, con la inflación y el aumento de los costes de desarrollo de los juegos. Y ha sido difícil aumentar los precios en PC/consola premium. El precio de esos productos ha sido el mismo durante muchos años, lo que significa que el margen para tener éxito es menor y, además, hay un mayor coste de capital".

Wingefors también mencionó que, aunque Embracer no sea necesariamente el primer editor que suba aún más los precios, vigilan de cerca a los demás actores y lo que hacen.

¿Dónde trazas tú la línea, crees que es razonable que los juegos cuesten aún más?

El jefe de Embracer quiere subir aún más los precios de los juegos


Cargando más contenido