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No Rest for the Wicked

El jefe de Moon Studios quiere que PlayStation y Nintendo "adopten el Acceso Anticipado"

Con No Rest for the Wicked ya disponible como título de Early Access, el máximo responsable del desarrollador ha hablado de las ventajas del formato.

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El concepto de que un videojuego debute como título de Acceso Anticipado es volátil, algo que hemos debatido en profundidad recientemente en el último episodio de nuestro Gaming Gossip, a continuación con subtítulos en español:

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Con No Rest for the Wicked, creado por el estudio desarrollador de la franquicia de metroidvanias Ori, Moon Studios, que ha sido el último en llegar al Acceso Anticipado, el tema de conversación en torno al formato ha vuelto a encenderse, algo que el director ejecutivo del estudio, Thomas Mahler, ha tratado recientemente en un extenso post X.

Mahler señala que elegir lanzar No Rest for the Wicked como un proyecto de Acceso Anticipado fue "una de las mejores decisiones que podíamos haber tomado". En cuanto a los motivos, señala que la información que el equipo puede recabar de jugadores reales y no de un grupo focal es vital, y también cómo permite a los desarrolladores "perfeccionar realmente un producto con el tiempo" y no tener que lanzarlo al mercado precipitadamente, recortando áreas para cumplir las limitaciones por la fecha límite.

A continuación, añade que espera que tanto PlayStation como Nintendo adopten el concepto de Acceso Anticipado, ya que "En última instancia, la gente sólo quiere jugar a juegos geniales. No debería importar cómo se desarrolló el juego, sólo que así fue, y si los jugadores no pueden jugar a una gran experiencia en tu plataforma, estás haciendo un flaco favor a tu público".

¿Estás de acuerdo con Mahler, o prefieres comprar un juego cuando está en su "estado completo"?

No Rest for the Wicked

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