Te guste o no Pokémon, no puedes negar el éxito y su importancia para entender los videojuegos hoy en día. Teniendo en cuenta el dinero que recauda cada año, aunque las entregas principales no sean tan impresionantes como antes, no parece que vaya a reducir su cadencia de juegos en el futuro.
Hablando con The Guardian, el jefe de operaciones de The Pokémon Company, Takato Utsunomiya, tampoco tiene planes de que la franquicia se tome un descanso. "Nuestro objetivo es mantener vivo a Pokémon durante cientos de años, asegurándonos de que sobreviva más allá de nuestras vidas", afirmó.
No estamos seguros de cómo la franquicia va a seguir produciendo criaturas e ideas interesantes para el público, pero Utsunomiya cree que el secreto puede estar en cambiar la Pokédex. "En los juegos originales, hay bastante diferencia entre las descripciones de la Pokédex y lo que realmente se ve en el juego", empieza diciendo, "pero a partir de lLeyendas Pokémon: Arceus y Pokémon Escarlata y Púrpura ves a [Pokémon como] Bidoof creando guaridas en el juego, y observas Pokémon que viajan en manadas. Así que hay un nuevo realismo en su ambientación. Cuando se trata de ofrecer las descripciones que se ven en la Pokédex original... podemos hacer mucho más en ese sentido".
¿Te gustaría que la serie Pokémon te acompañara durante el resto de tu vida?
