Español
Gamereactor
noticias
Palworld

El jefe de Palworld: "No utilizamos IA, nuestros artistas dibujan miles de bocetos"

Al parecer, no se utilizaron atajos para dar vida a tus Pals favoritos.

HQ

Tras el lanzamiento de Palworld el invierno pasado, no tardaron en llover las acusaciones de que las criaturas del juego habían sido creadas utilizando modelos de Pokémon generados por IA. Para el último número de CGWorld, una revista japonesa especializada en creación de gráficos, imágenes y vídeos, los desarrolladores de Pocket Pair muestran un montón de bocetos de los monstruos de Palworld para revelar el proceso creativo y sus dificultades, que, según el jefe del estudio, no tomó "atajos" por medio de la IA.

Takuro Mizobe, Jefe de Pocket Pair, vía X:
" A menudo se acusa aPalworld de utilizar IA generativa, pero en realidad no la utilizamos. Nuestros artistas dibujan miles de bocetos. (La función) presenta parte de nuestro proceso de creación de Pal, ¡así que quien esté interesado debería echarle un vistazo!"

Por desgracia, la revista solo está disponible en japonés, pero si sigue habiendo interés, debería ser posible comprar una edición digital para que la leamos en Occidente. Echa un vistazo a un extracto de la revista a continuación.

Palworld