Max Verstappen consiguió su segunda victoria de la temporada en F1 y aumentó la presión sobre los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, que lideran el campeonato de 2025. Verstappen (Red Bull) es tercero en la clasificación, a 22 puntos del líder Piastri, con Norris segundo. Un buen trabajo en equipo entre Norris y Piastri podría ayudar a que al menos uno de ellos esté en la cima del campeonato en todo momento, manteniendo a Verstappen (y quizás a George Russell, también con algunas, aunque pocas, posibilidades de aspirar al mundial) a raya.
Sin embargo, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, cree que, tarde o temprano, McLaren podría encontrarse con una disputa interna. "En algún momento, el interés propio siempre pesará más que el interés del equipo. Ése es el conflicto", dijo (vía Motorsport), sugiriendo que los pilotos podrían priorizar sus propias aspiraciones al título en lugar de hacer trabajo de equipo para McLaren.
Horner comentó la estrategia de McLaren de dejar que ambos pilotos lucharan por el segundo puesto, en lugar de pedir a Piastri que se apartara y dejara que Norris le adelantara para al menos intentar disputarle la victoria a Verstappen. Piensa que, aunque no salió (McLaren se aseguró el segundo y el tercer puesto), la estrategia fue arriesgada, ya que ambos pilotos estuvieron a punto de entrar en contacto. "Fue digno de elogio que se les permitiera correr, pero se veía que estuvieron bastante cerca".
Aún estamos relativamente al principio del campeonato, así que ¿crees que Verstappen conseguirá ganar un quinto Campeonato del Mundo? Si no, ¿será Piastri o Norris?