Español
Gamereactor
noticias

El jefe de Saber Interactive cree que los juegos de 80 euros son insostenibles

Matthew Karch cree que están en vías de desaparición.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque la idea de un juego de 70 dólares (o hasta 80 euros, como llegan a España) es una píldora difícil de tragar, a medida que los juegos se hacen cada vez más complejos, tardan más en desarrollarse y teniendo en cuenta la inflación en general, se puede entender por qué ha aumentado el precio de los juegos. Aun así, no son buenas noticias para los consumidores, y el director general de Saber Interactive, Matthew Karch, lo ve y cree que la práctica de los juegos de 70 $ es una especie en peligro de extinción que acabará por estirar la pata.

Hablando con IGN sobre el asunto, Karch llegó a afirmar: "Creo que a medida que los juegos sean más caros de hacer, el título de 70 $ va a seguir el camino del [pájaro] dodo. Lo creo. Simplemente, no creo que sea sostenible".

Y continuó: "Mira, recuerda el bombo que se dio a Cyberpunk, que creo que al final funcionó bien, pero cuando las expectativas son tan altas y se invierte tanto dinero en un título, es muy arriesgado para la empresa que lo hace. ¿Y si fracasa?

"¿Recuerdas lo que pasó cuando Ubisoft hace un par de años, todos sus títulos fracasaron a lo largo del año, y de repente estaban en un lugar totalmente distinto? Es difícil recuperarse de eso. Creo que el mercado va a cambiar hacia un desarrollo que no es necesariamente de menor calidad, pero va a haber un énfasis en tratar de encontrar formas de reducir costes".

No solo cree que los juegos van a abaratarse más de lo que lo han hecho hasta ahora, y que los desarrolladores y editores explorarán nuevas formas de abaratar la creación de juegos, sino que Karch también cree que nos enfrentaremos a una escasez de juegos en los próximos años.

"Creo que va a haber una verdadera escasez de contenido de juegos en los próximos años. Has visto cuántos despidos ha habido, has visto cuántos juegos han muerto. Pero tenemos un montón de buenos proyectos en marcha de los que estoy orgulloso y por los que me siento muy, muy convencido".

¿Estás de acuerdo con la opinión de Karch sobre la dirección que está tomando la industria y crees que al final beneficiará a los consumidores?

El jefe de Saber Interactive cree que los juegos de 80 euros son insostenibles


Cargando más contenido