A pesar de una sólida primera semana con más de tres millones de copias vendidas, los ejecutivos de Square Enix no están todavía demasiado impresionados con Final Fantasy XVI. Al menos esa es la idea que se desprende de sus comentarios durante una reciente junta de accionistas (gracias, Bloomberg), en la que el director ejecutivo, Takashi Kiryu, declaró que el juego: "no ha cumplido las expectativas más altas de la empresa".
Kiryu achacó la situación en parte a la lenta transición de los clientes a la actual generación y a la dificultad de conseguir una PlayStation 5 hasta hace pocos meses.
Puede que te parezca raro no estar contento con tres millones de unidades vendidas en solo una semana ( más cuando hace unas semanas la empresa emitió un comunicado celebrando el hito). Pero si se compara con el enorme éxito de su predecesor, resulta más fácil entender de dónde venían las altas expectativas. Final Fantasy XV consiguió vender cinco millones de copias solo en las primeras 24 horas, estableciendo un nuevo récord para la serie. Sin embargo, aquel juego tenía la ventaja de haber salido en varias consolas, mientras que Final Fantasy XVI tenía el hándicap de ser exclusivo de PS5.