Microsoft adoptó un enfoque muy diferente para esta generación, lanzando tanto Xbox Series S como Series X a finales de 2020. La primera es, como sabes, un dispositivo totalmente digital con un rendimiento inferior, que abarata el acceso a la nueva generación.
Pero aunque para muchos es más que suficiente, otros argumentan que es tan débil que se convierte en una especie de lastre para toda la generación, y que Microsoft debería abandonar su requisito de que todos los títulos de Xbox Series X se lancen también para Xbox Series S. ¿Cómo lo ve Rockstar? Están trabajando en Grand Theft Auto VI, del que se espera que amplíe los límites de lo que es técnicamente posible en un juego: ¿lo soportará la Series S?
En relación con el último informe trimestral, el jefe de Take-Two, Strauss Zelnick, comentó este tema y explicó que no lo ve como un problema:
"Mira, apoyamos las plataformas donde están los consumidores mientras estén allí, y encontramos la forma de apoyar las plataformas a pesar de los diferentes niveles de tecnología. Nuestros sellos son muy buenos en eso. No estoy realmente preocupado".
Grand Theft Auto VI saldrá a la venta el año que viene y entonces veremos lo bien que funciona en Xbox Series S, que ya se pondrá a prueba el 20 de noviembre cuando salga a la venta S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl. Un juego que también se espera que ponga el listón muy alto en cuanto a gráficos para consola.