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El jefe de Unity no ve la Realidad Virtual mainstream hasta 2020

Pero cree que en diez años habrá 1.000 millones de usuarios de apps vR en todo el mundo, sin especificar en qué dispositivos.

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2016 estaba llamado a ser el año de la Realidad Virtual por el estreno de los mejores dispositivos de reproducción de este tipo de imagen jamás producidos, tanto autónomos (HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR) como para móviles, (Google Daydream). Sin embargo, las ventas no han acompañado según los estudios y tampoco hay un catálogo excepcional, como podéis apreciar viendo los mejores juegos VR de 2016.

Si el presidente de Unity (anteriormente de Electronic Arts) John Riccitiello tiene razón, todavía queda bastante camino hasta que esta tecnología se asiente. Cree que "la VR será mainstream, lo que significa que 100 millones de consumidores usando la tecnología regularmente, en 2020".

Pero no todo es tan negativo. En una sesión de preguntas y respuestas Ask Me Anything celebrada en los foros Reddit, ha dejado claro que sí cree que es el futuro y opina que "en diez años vamos a tener más de 1.000 millones de consumidores globales usando apps VR". Una cifra que rompe los moldes del uso de consolas y se compara más bien con el de teléfonos móviles.

En estos momentos, Vive, Oculus y PSVR han vendido entre todos menos de dos millones de unidades, a los que habría que sumar los muchos que tiene Samsung Gear VR o, sencillamente, las pequeñas gafas de baja calidad como Google Cardboard o tantas otras de otros fabricantes en las que insertar tu móvil para ver el mundo a través de él con una inmersión inferior.

Es, por tanto, una apuesta por el mundo VR. ¿Creéis que en 2015 viviremos más tiempo dentro que fuera de la pantalla?

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