Español
Gamereactor
noticias
No Rest for the Wicked

El jefe del estudio de No Rest for the Wicked va tras los precios de 70 dólares de los juegos

"No vamos a contratar a cientos de personas solo para crear la ilusión a los accionistas de que estamos creciendo".

HQ

No Rest for the Wicked es el próximo juego de Moon Studios, desarrolladores de Ori and the Blind Forest. El juego es un RPG de acción en la línea de Diablo, pero a diferencia del último viaje a Santuario de Blizzard, Moon Studios no se plantea un precio de salida de 70 dólares para No Rest for the Wicked.

Tras leer un artículo en el que se afirmaba que Moon estaba siendo obligada a vender el juego con descuento incluso antes del lanzamiento, el director ejecutivo Thomas Maher respondió en un largo post en Twitter/X. "Llevamos bastante tiempo oyendo a los jugadores quejarse de que los 70 dólares son la nueva norma. También seguimos viendo regularmente juegos de 70 dólares con microtransacciones encima y normalmente los jugadores odian eso", comenzó.

"También me he posicionado abiertamente en contra de algunas de las cosas ridículas que están ocurriendo con los desarrolladores que cobran 65 dólares o más por objetos puramente estéticos. Como vamos a lanzar Wicked en Acceso Anticipado, no pensamos que fuera inteligente cobrar el precio completo a los jugadores desde el principio".

Intentamos ser extremadamente eficientes en Moon. No contratamos a cientos de personas solo para crear la ilusión a los accionistas de que estamos creciendo. No tenemos accionistas. Si podemos hacer mejores productos a menor coste que los estudios AAA y, por tanto, podemos cobrar precios más bajos, eso es señal de que estamos haciendo algo bien, no mal. Y en Moon tenemos un historial de cobrar un poco menos de lo que probablemente podríamos haber cobrado, porque queremos que el mayor número posible de jugadores pueda jugar a nuestros juegos.

La postura de Maher parece ir en gran medida en contra de las tendencias de la industria actuales. Tendremos que esperar para ver si es para bien o para mal, pero la respuesta a su tweet por parte de la comunidad ha sido bastante positiva.

No Rest for the Wicked