Español
Gamereactor
noticias
Grand Theft Auto VI

"El Joker de Florida" acusa a Rockstar de utilizar su imagen sin consentimiento en GTA VI

Exige que la desarrolladora le indemnice con dos millones de dólares.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El tráiler de GTA VI explotó como una bomba la semana pasada, y muchos se dieron cuenta de cómo Rockstar volvía a satirizar a los Estados Unidos, y más concretamente al estado de Florida, con clips virales de varios NPCs que aparecen en el juego, algunos con evidentes similitudes a personas reales. Una de ellas es Lawrence Sullivan, también conocido como "el Joker de Florida", que cree que se le representó en el tráiler del juego en contra de su consentimiento. En un vídeo dirigido a Rockstar, Sullivan dice "[vosotros] me quitasteis la imagen, me quitasteis la vida", y quiere una indemnización de dos millones de dólares.

El Joker de Florida se dio a conocer hace seis años, cuando fue detenido acusado de apuntar con una pistola a los coches que pasaban.

No es la primera vez que un personaje famoso acusa a Rockstar de introducirle en el juego sin consentimiento. En 2014, Lindsay Lohan demandó al estudio responsable de la franquicia Grand Theft Auto por un personaje de GTA V, pero dos años después se dictó la sentencia a favor del estudio:

"[no] entra dentro de las definiciones legales de 'publicidad' o 'comercio'. La historia, los personajes, el diálogo y el entorno únicos de este videojuego, combinados con la capacidad del jugador de elegir cómo proceder en el juego, lo convierten en una obra de ficción y sátira".

Queda por ver si las demandas de Lawrence "Florida Joker" Sullivan prosperan o no. Echa un vistazo a la comparativa entre personaje real y ficticio a continuación.

Grand Theft Auto VI

Contenido relacionado



Cargando más contenido